Datos personales

Getxo comienza el proceso para la urbanización de Maidagan M. HERNÁNDEZ - Sábado, 23 de Noviembre de 2013 - Actualizado a las 06:02h

Bultzatzen, un proyecto de intervención socioeducativa financiado por el Ayuntamiento de Erandio, ha sido escogido como ejemplo de buena práctica en el último informe de la red Eurochild. El departamento de Pedagogía Social y Diversidad de la Universidad de Deusto gestiona esta iniciativa, que es la única experiencia estatal mencionada en ese documento, donde se recogen una docena de análisis realizados sobre servicios de intervención y prevención familiar y parental.
Eso ha abierto las puertas para que alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Astrabudua e integrantes del programa Bultzatzen participen estos días en la conferencia anual 2013 de Eurochild. Así que están en Italia, pues es en Milán donde tiene lugar esa iniciativa impartida bajo el lema 'Construir una Europa inclusiva-La contribución de la participación infantil'. La ponencia la organiza la Fundación L'Albero della Vita, en colaboración con el Defensor del Pueblo italiano para Niños, el Ayuntamiento de Milán y otros socios de la red europea.
En realidad, el programa está asentado ya en la localidad desde el curso 2004 en el Instituto de Educación Secundaria y en el centro Ignacio Aldekoa, ambos en Astrabudua. Su objetivo es favorecer la integración y el éxito escolar. Ayer se sumó a la delegación el alcalde, Joseba Goikouria, la catedrática de la Universidad de Deusto Rosa Santibañez y Jesús Fernández, director de centros escolares del Gobierno vasco.