Datos personales

En quince dias dos muertos por accidente laboral en Arcelor

sábado, 4 de julio de 2015

En quince días dos muertos por accidente laboral en Arcelor

Muere un trabajador en un accidente laboral en Sestao

EITB.EUS

03/07/2015

El operario ha quedado atrapado por una máquina en la empresa ArcelorMittal, falleciendo poco despué

Un trabajador ha muerto este viernes en un accidente laboral registrado en la planta queArcelorMittal tiene en Sestao (Bizkaia), según haCONFIRMADO Osalan a eitb.eus.

Según estas fuentes, el accidente ha tenido lugar sobre las 08:40 cuando un operario haquedado atrapado por una máquina a la altura de la cintura. Al parecer, el trabajador se encontraba solo realizando una maniobra entre un molde y un carro de mantenimiento.

Los servicios de Emergencia desplazados al lugar no han podido hacer nada para salvar la vida del vecino de Barakaldo de 45 años, que ha fallecido poco después a causa de la gravedad de las heridas.

Técnicos de Osalan se encuentran en el lugar para investigar las causas de este fatal accidente.

ElEMPLEADO fallecido trabajaba para la contrata Montajes Metálicos Jáuregui, con sede en Derio (Bizkaia), que realizaba tareas de mantenimiento mecánico en la planta de ArcelorMittal de Sestao.

El sindicato LAB ha denunciado que en los últimos cinco años han muerto cuatro trabajadores en las plantas que ArcelorMittal tiene en Euskal Herria. Según la central sindical, "la precariedad y la subcontratación matan".

Otro trabajador de ArcelorMittal, en este caso de la planta de Zumarraga (Gipuzkoa), murió en accidente laboral hace casi un mes.