Datos personales

El plan de mejoras en los colegios de Erandio absorberá este año 373.000 euros

El programa de mejoras en los centros escolares públicos de Erandio contará este año con una partida de 373.247 euros, de los que un 60% serán sufragados por el Gobierno vasco y el resto por el Ayuntamiento. Las obras se centran en las instalaciones de Ignacio Aldekoa de Astrabudua, CEP Goikolanda de Erandiogoikoa e Ikastola Altzaga.
En el primero de los centros educativos se actuará en la planta segunda del edificio principal con la renovación del alumbrado interior con equipos eficientes, las dos salas de calderas a gas natural y se reformarán aseos y vestuario masculino de la planta baja y se les dotará de accesibilidad. El montante total de estas actuaciones asciende a 214.059,3 euros.
Por su parte, la comunidad educativa del CEP Goikolanda contará con un nuevo acceso, después que el pasado año se ampliaron los patios y zonas de recreo y se repuso el suelo de gres. Finalmente, en la Ikastola Altzaga se van a renovar revestimientos de suelo en las aulas de la planta primera, reformar las rampas de acceso principal para la mejora de la accesibilidad y seguridad, rehabilitar la fachadas, mejorar las instalaciones de intrusismo del edificio principal y renovar diversos equipos de alumbrado.

ERANDIO El antiguo ambulatorio de Astrabudua se transforma en equipamiento sociocultural




El tejido sociocultural, deportivo y asociativo de Astrabudua cuenta desde ayer con un nuevo espacio donde desarrollar sus actividades con la apertura oficial de unas nuevas instalaciones en lo que fuera el antiguo ambulatorio, junto a la plaza José Andrés Mendiguren. La primera en ubicarse en el nuevo recinto será la Asociación de Comerciantes, a la que seguirá la Asociación de Mujeres y diversos colectivos que realizan su labor en este populoso barrio de Erandio.
Las nuevas dependencias constan de despachos, mesas de reuniones y taquillas para que los grupos guarden sus archivos y documentación. También se ha habilitado una zona común para charlas o de cursos que podrá ser utilizada también por colectivos vecinales conforme a una reglamentación de uso. En este sentido se va a crear entre los propios usuarios una 'comisión de convivencia' para que definan los usos del local, los horarios o las actividades a realizar.
La adecuación del antiguo dispensario ha sido realizada por un grupo de desempleados del municipio dentro del marco del Plan de Empleo del Ayuntamiento. Estos trabajadores son perceptores de prestaciones sociales que apoyan a la brigada municipal de obras y servicios en distintas tareas.