Datos personales

ERANDIO El antiguo ambulatorio de Astrabudua se transforma en equipamiento sociocultural




El tejido sociocultural, deportivo y asociativo de Astrabudua cuenta desde ayer con un nuevo espacio donde desarrollar sus actividades con la apertura oficial de unas nuevas instalaciones en lo que fuera el antiguo ambulatorio, junto a la plaza José Andrés Mendiguren. La primera en ubicarse en el nuevo recinto será la Asociación de Comerciantes, a la que seguirá la Asociación de Mujeres y diversos colectivos que realizan su labor en este populoso barrio de Erandio.
Las nuevas dependencias constan de despachos, mesas de reuniones y taquillas para que los grupos guarden sus archivos y documentación. También se ha habilitado una zona común para charlas o de cursos que podrá ser utilizada también por colectivos vecinales conforme a una reglamentación de uso. En este sentido se va a crear entre los propios usuarios una 'comisión de convivencia' para que definan los usos del local, los horarios o las actividades a realizar.
La adecuación del antiguo dispensario ha sido realizada por un grupo de desempleados del municipio dentro del marco del Plan de Empleo del Ayuntamiento. Estos trabajadores son perceptores de prestaciones sociales que apoyan a la brigada municipal de obras y servicios en distintas tareas.