Datos personales

Agradecimiento Al barrio de Astrabudua


Ofertas de Trabajo: Profesiones y disciplinas con mayor demanda y menos paro ¿Qué trabajos son los más demandados? Se trata de nuevas disciplinas poco conocidas pero con demanda laboral que en su mayor parte tienen que ver con las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

Ofertas de Trabajo: Profesiones y disciplinas con mayor demanda y menos paro

El mercado laboral... eso tan complicado de entender, ese lugar tan complicado en el que entrar y donde, una vez dentro, es tan difícil permanecer.
Sin embargo existen ciertos yacimientos laborales, poco conocidos por ahora, que son un seguro de vida en estos tiempos de crisis. ¿En qué profesiones hay trabajo en la actualidad?
Sencillo y difícil a la vez.
Vayamos por partes. Primero... ¿qué es un yacimiento laboral? El término lo utilizó por primera vez la Unión Europea en 1993 para referirse a las ocupaciones cuyo potencial se centrase en satisfacer las nuevas necesidades.
La Comisión Europea clasifica este fenómeno de los yacimientos en 4 grandes sectores: servicios de ayuda a la vida diaria, servicios para la mejora del marco de vida, los relacionados con el Medio Ambiente y los relativos al ocio y a las actividades deportivas.
Se trata de disciplinas singulares en las que sí hay trabajo, por lo que muchos jóvenes y no tan jóvenes descartan ya encontrar trabajo en profesiones tradicionales para centrarse en estas nuevas actividades.
¿QUÉ PROFESIONES SE DEMANDAN?
Portales como Infojobs han medido la demanda que han experimentado estos yacimientos.
Ofertas como las de comercial de eficiencia energética han pasado de 1.027 a 5.285 ofertas de empleo. Las de programador de aplicaciones para móvil, de 345 a 2.167 ofertas. Y las decommunity manager, de 12 a 438.
No son las únicas.
Apunten estos nuevos oficios: Experto en contaminación y Gestión de residuos, director de comercio electrónico, técnico en gestión de calidad, experto en energías renovables y consultor de riesgos tecnológicos.
Se trata de disciplinas poco conocidas pero con demanda laboral.
El envejecimiento de la población, la masiva incorporación de la mujer al mercado laboral, el auge de la economía verde y la globalización de los mercados son coyunturas que explican el auge de estas nuevas profesiones las cuales ayudan a paliar la situación de desempleo crónico que vive nuestra sociedad.