Datos personales



Astrabudua


La demolición comenzó el pasado día 24, y en su lugar está prevista la construcción de una zona residencial con 250 viviendas.

La desaparición de este viejo edificio abandonado comienza una vez cumplidos todos los trámites administrativos necesarios y conseguido el certificado de recuperación medioambiental tras la limpieza del solar, la correcta gestión de la uralita que recubría el tejado y el traslado controlado del aceite del transformador eléctrico que daba servicio a esta empresa metalúrgica.

Está previsto que aquí se levanten unas 250 viviendas, de las cuales, más de la mitad serán de protección oficial y tasadas. Este proyecto contará también con más de 1.700 metros cuadrados destinados al comercio y hostelería, entre otros usos, y una pequeña galería subterránea bajo el
resto de las edificaciones. Otra de las actuaciones enmarcadas en este proyecto es la instalación de una pasarela que unirá la urbanización con la estación de metro, así como la construcción de una rotonda en Camino de Madaripe. Por último, se contempla además la creación de más de 450 plazas de parking.

Por otro lado, y también al hilo de la falta de espacios para estacionar los coches, una vez concluya la fase de derribo y en el espacio de tiempo existente hasta que comiencen las obras propias de edificación, en el solar se habilitará un parking provisional para más de 400 vehículos.

aizka Azkarate Saez publicadas en eco de erandio