Datos personales

¡¡LA ACTIVIDAD QUE DEMANDAMOS ES LA DEL TRABAJO!!

Los barrios de Erandio se llenan de actividad por Navidad

LA LLEGADA DE OLENTZERO Y EL PROGRAMA INFANTIL 'TXIKIEN TXANDA', DOS DE LAS PRINCIPALES PROPUESTAS
L. GONDRA - Jueves, 12 de Diciembre de 2013 - Actualizado a las 07:24h
Olentzero volverá a recorrer las calles de Erandio.
Olentzero volverá a recorrer las calles de Erandio. (Erandioko Udala)
Vista:
  • Olentzero volverá a recorrer las calles de Erandio.
ERANDIO. Con la llegada de la Navidad, Erandio prepara una programación que llenará de actividades los principales núcleos urbanos de la localidad. La agenda infantil, los tradicionales conciertos corales y las cabalgatas de Olentzero serán, sin duda, los platos fuertes de estas fiestas en el municipio. Como cada año, el carbonero tendrá que desdoblarse para estar presente en los barrios más populosos de Erandio, y lo hará de la mano de asociaciones culturales y de dantza del pueblo con la colaboración del Ayuntamiento erandiotarra. Por ejemplo, en el caso de Erandiogoikoa, es Goi Alde Dantza Taldea el encargado de prepararlo todo para la llegada de Olentzero, que recalará allí el 23 de diciembre, a las 18.30 horas.
Y Altzaga recibirá al carbonero el 24 de diciembre, de la mano de Uztargi Dantzari Taldea. El pasacalles comenzará a las 17.30 horas, de manera que el recorrido partirá de Bekoa Ikastetxea y llegará al antiguo mercado. Olentzero estará en Astrabudua el 24 de diciembre, de la mano de Trabudu Dantzari Taldea. La cita será a las 18.00 horas. La salida se efectuará desde Ignacio Aldekoa y la comitiva partirá a la plaza Jose Andrés Mendiguren.
Otro de los clásicos en la Navidad erandiotarra es el Festival de Conciertos navideños, que este año cumple su vigésimo séptima edición. Esta cita, que gira en torno a la música coral, se desarrollará a lo largo de los día 26 y 27 de diciembre en la iglesia de San Lorenzo de Astrabudua a partir de las 20.00 horas. La entrada será libre. Así pues, el programa del día 26 incluirá la actuación de las voces graves de Urretxindorrak Abesbatza, y de la Agrupación Coral Jakoriko de voces mixtas, ambos de Bilbao. Mientras, el 27 de diciembre, será el turno de la Coral Santa María de Portugalete de voces mixtas, y de Abots Alai Abesbatza, de Astrabudua, de voces blancas.

¡¡Por una politica municipal de empleo!!

EL CABREO