Datos personales

Los ciudadanos reclaman una mayor interacción con los diputados

Imagen del Congreso de los Diputados.

Imagen del Congreso de los Diputados.

Un ciudadano se ha dirigido al Congreso de los Diputados para saber exactamente a qué se dedica la Comisión de Peticiones de la Cámara, encargada de gestionar las distintas solicitudes ciudadanas, y otro lo ha hecho porque exige que sus señorías contesten a los correos electrónicos que se les envían.
Haciendo uso de la facultad que le otorga la Constitución para plantear propuestas a la Cámara Baja, un ciudadano remitió una a la Comisión de Peticiones del Congreso solicitando que elabore y eleve al Pleno del Congreso un informe sobre la efectividad de su actividad.
Tras su análisis, el órgano que preside el 'popular' Gabino Puche, ha decidido enviársela a los distintos portavoces parlamentarios ante una eventual reforma del Reglamento del Congreso en ese sentido. La Comisión del Reglamento ha iniciado los trabajos en pro mejorar las normas que rigen el funcionamiento de la Cámara desde 1982.

Mero buzón de sugerencias 

Casi todos los grupos parlamentarios han planteado en sus propuestas para la reforma del Reglamento una revisión de la Comisión de Peticiones, puesto que consideran que, en la actualidad, este órgano sólo sirve actualmente como un mero buzón de sugerencias.
La iniciativa de este ciudadano se encuentra recogida en el informe aprobado por la Comisión de Peticiones, que incluye además las sugerencias de otro para la mejora del Reglamento del Congreso.